El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 10,5 millones de euros para el mantenimiento de los centros de atención a los menores afectados por medidas de protección o judiciales, así como, en materia educativa, tres nuevos currículos de Formación Profesional.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha comparecido en la habitual rueda de prensa de los jueves para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del gabinete.
Ha explicado que se van a firmar ocho convenios para el mantenimiento de dichos centros de menores, con el objeto de atender sus necesidades y que cuando lleguen a la edad adulta puedan vivir en un ambiente de normalidad.
En materia educativa se han aprobado tres currículos de FP, uno de técnico de grado medio en actividades comerciales, y dos de grado superior de ganadería y asistencia en sanidad animal y de animación sociocultural y turística.
Esteban ha destacado que se trata de una oferta educativa que responde a las necesidades del mercado.
Se ha aprobado asimismo el decreto de creación de un centro de educación secundaria obligatoria en Méntrida (Toledo), un gasto de casi seis millones para la mejora de tres carreteras de la región y la convocatoria de ayudas para 2015 a la producción y comercialización de miel.