El portavoz del Gobierno de CLM ha anunciado esta mañana que se va a encargar una auditoría sobre la gestión de Nacho Villa como director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha. El Ejecutivo sospecha que ha habido no solo una “gestión nefasta”, sino también “un mal uso de los fondos públicos”.
Como ejemplo de la primera Hernando ha dado a conocer el dato de que en los últimos cuatro años se han gastado 22 millones de euros en indemnizaciones a los trabajadores, cuando el presupuesto anual del Ente ronda los 40.
El Gobierno de CLM está convencido de que es irregular el comportamiento de la presidenta del Consejo de Administración, María del Carmen Martín, y del secretario de este órgano en la reunión del miércoles, en la que se impidió el debate sobre el nombramiento de Carmen Amores, único punto del orden del día y, además, se dio orden de no reflejar en el acta lo que se dijese relativo a este asunto.
Los consejeros del PSOE amenazaron con posibles acciones judiciales contra ambos, pero el Gobierno, por el momento descarta iniciar procedimientos de esta índole en el caso del Consejo de Administración.
Hernando ha anunciado la auditoría a las cuentas del Ente tras informar que obraba en poder del Ejecutivo un mail que demuestra que Nacho Villa dio instrucciones a la presidenta del Consejo, explicando que este órgano debía declararse incompetente para informar sobre el nombramiento de Amores. Ese texto que Villa mandó a María del Carmen Martín fue el que luego ella defendió en el Consejo y el que plasmó en la carta remitida al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.