El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que haya mayor profesionalidad en la Radio Televisión autonómica (RTVCM), por lo que propiciará la creación de un Consejo de Redacción, que nunca ha existido, además de intentar hacerla, de aquí a final de legislatura, «más plural, más objetiva y más viable».
Es lo que ha afirmado en la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha definido a la RTVCM como «el espacio idóneo para llegar hasta el último lugar de la región con vocación de servicio público».
Por eso ha recalcado que debe «encaminar sus pasos hacia la objetividad, la profesionalidad y la viabilidad, debe ser el altavoz de la realidad autonómica». Se ha marcado también como objetivo que aumente la audiencia, muy baja en estos momentos, «para mantener el interés del mercado publicitario». Aunque, también ha aclarado, la viabilidad del proyecto «es imposible sin la aportación financiera del Gobierno».
Entre las medidas a tomar ya ha destacado el adelgazamiento de la primera línea directiva «adecuando los sueldos a la realidad del mercado». Y ha señalado que hay la RTVCM debe evolucionar «hacia un modelo más participativo y representativo del ciudadano».
Respecto al cargo de director general del Ente RTVCM, que ahora ocupa Carmen Amores, señalar que su elección tendrá cambios normativos, «se elegirá en las Cortes y por mayoría cualificada».