La Semana Santa vendrá marcada por una sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas que dejarán periodos de precipitaciones con otros de poca nubosidad, y las temperaturas serán las propias de esta época del año, suaves de día y algo frías por la noche. Esta es la predicción que ha ofrecido el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Ricardo Torija, quien ha comparecido para hacer un resumen meteorológico del invierno en la región y adelantar la previsión de la Semana Santa y para toda esta primavera.
Tras advertir que la primavera es una época de mucha inestabilidad y contraste y, por tanto, las predicciones presentan mucha incertidumbre, ha explicado que toda esta semana estará caracterizada por el paso de una sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas que afectarán a toda la península ibérica.
Con el paso de estos frentes, que se desplazarán de oeste a este, se irán alternando periodos de precipitaciones con otros de poca poca nubosidad, y la mayor probabilidad de e intensidad de lluvias corresponderá a la zona oeste, mientras que en el sureste serán más improbables y débiles en general.
Las temperaturas se corresponderán con los valores normales para esta época del año, por lo que las precipitaciones solo serán de nieve en zonas altas de montaña, y en cuanto al viento, predominará de componente oeste flojo a moderado.