jueves, 28 de noviembre de 2024
Por las lluvias 11/11/2014junio 8th, 2017

Parte del tejado de la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara), edificio declarado Bien de Interés Cultural en 2002, se ha hundido debido a las lluvias, según ha informado a Efe el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Abelardo Mazo.

Según ha explicado el edificio, de propiedad privada, se encuentra en mal estado con las vigas del techo podridas y las lluvias de los últimos días han terminado provocando el hundimiento de parte del tejado con el desprendimiento «de dos o tres de ellas».


Mazo ha señalado que el Ayuntamiento ya ha informado verbalmente a la Comisión Provincial de Patrimonio y mañana está prevista una visita al inmueble por parte de los técnicos municipales que elaborarán un informe que también será remitido a dicha Comisión.

Según información del propio Consistorio, la Real Fábrica de Paños de Brihuega fue fundada en 1750 por el rey Fernando VI como sucursal de la fábrica de Guadalajara y constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura industrial del siglo XVIII de España.

Vivió su época de esplendor de 1768 a 1790 y funcionó hasta la Guerra Civil como fábrica de paños.

Hace unos años una empresa de construcción de Guadalajara adquirió el inmueble para construir un hotel de lujo pero el proyecto no salió adelante y ahora el edificio está en poder de una entidad bancaria.

(Visited 26 times, 1 visits today)