La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado que durante 2013 y 2014 se invertirán casi 24 millones de euros para la realización de obra civil en Villar de Cañas (Cuenca), en concreto, para carreteras y para la puesta en marcha de un vivero de empresas y un laboratorio.
García de la Calzada ha desvelado este dato durante la firma de un convenio de colaboración con Enresa y el Ayuntamiento de Villar de Cañas para la construcción de un vivero de empresas y un laboratorio de investigación en la localidad conquense, obras que comenzarán a finales de este año y en las que se invertirán cinco millones de euros.
Estos cinco millones de euros, que sufragará Enresa, se sumarán a los cerca de 19 millones destinados a la ejecución de obras en carreteras que conectarán con las instalaciones del futuro ATC de Villar de Cañas, por lo que en los próximos dos años se habrá destinado a obra civil casi 24 millones de euros.
«Creo que es una noticia muy importante, estamos dando las pasos para que esa inversión sea efectiva a partir de 2013. Una inversión que va a generar crecimiento, empleo y actividad económica en esta comarca que tanto la necesita», ha resaltado la consejera.
Además, a través de la puesta en marcha del vivero de empresas y del laboratorio -ha continuado- se conseguirá en Villar de Cañas «una importante actividad investigadora de I+D+i» que supondrá un factor de atracción para distintas empresas que quieran venir a establecerse, ha dicho.
La consejera ha resaltado también que el proyecto del ATC es «un proyecto de Estado» y ha manifestado su deseo de que la firma hoy de este convenio de colaboración sirva para actuar «todos unidos en un clima de colaboración para llevar a buen término este grandísimo proyecto».
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, presente en la rúbrica, ha coincido con De la Calzada en destacar que se trata de «un proyecto de Estado» y ha afirmado que es «muy importante» la inversión en obra civil, impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y el María Dolores de Cospedal, para la «creación de riqueza».
«Creación de riqueza no sólo en empleo sino también en I+D+i, convirtiendo a España y a Castilla-La Mancha en uno de los lugares de referencia de la investigación nuclear», ha aseverado.