Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villacañas han ayudado a los pensionistas del municipio ha realizar las gestiones oportunas.
El Ayuntamiento de Villacañas ha ayudado a los pensionistas villacañeros a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha el ingreso del dinero que han adelantado por el copago de las medicinas consumidas durante la segunda mitad de 2012. Esto se ha traducido en la tramitación de cerca de 600 solicitudes desde que el 17 de diciembre se iniciara por el Ayuntamiento de Villacañas esta campaña para ayudar a los pensionistas a reclamar al Gobierno de Cospedal lo que han pagado de más por las medicinas recetadas.
Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María Nieves Díaz-Rullo, desde el centro social de Villacañas se ha ayudado a los pensionistas a presentar estas reclamaciones, que tenían que tener carácter mensual desde julio, facilitándoles la presentación de un modelo de reclamación dirigido a la Consejería de Sanidad. Díaz-Rullo está convencida de que estas reclamaciones están ayudando a que el Gobierno Regional reaccione y, además de reconocer la deuda que tiene con estos pensionistas, haga efectivo el abono de las cantidades “a las que tienen derecho”, insiste la concejala.
Desde el mes de julio, los pensionistas -excepto los que cobran pensiones no contributivas- pagan un porcentaje del 10 por 100 del coste de los medicamentos que consumen. En el decreto que aprobó la Junta de Comunidades se recoge que el Gobierno Regional debe devolver el sobrecoste que supone pagar los medicamentos, marcándose un tope de ocho euros al mes.