sábado, 23 de noviembre de 2024
los análisis son óptimos 07/08/2015junio 8th, 2017

El suministro de agua en el municipio de Mirabueno (Guadalajara) ha quedado restablecido en su totalidad tras cortarse de forma cautelar el pasado miércoles ante el hallazgo de varios corzos muertos en el arroyo que abastece al municipio y que fueron retirados ese mismo día por la Junta.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha señalado que los análisis realizados al agua durante esta semana «son óptimos» y que «no hay ninguna condición que diga que el agua no se puede beber».


«Ayer teníamos los resultados y hoy, de acuerdo al protocolo, hay un proceso de validación que a lo largo de la mañana nos darán los resultados, pero todo parece indicar que volverá el servicio normal al municipio», ha agregado Rojo, minutos antes de confirmarse el restablecimiento del suministro.

El delegado de la Junta ha señalado que la Dirección provincial de Sanidad adoptó una medida cautelar por prevención y ha agradecido la diligencia de la Diputación provincial en el suministro de agua con cisternas a la localidad.

Precisamente, el presidente de la institución provincial, José Manuel Latre, ha añadido que «lo importante es que el abastecimiento esté cubierto y no haya ningún problema sanitario».

(Visited 23 times, 1 visits today)