El temporal de nieve y bajas temperaturas que afecta a 12 comunidades autónomas ha afectado a tres rutas escolares en las provincias de Cuenca y Guadalajara.
En Cuenca solo una de las 111 rutas escolares de la provincia ha resultado afectada, que transporta a cinco alumnos, según datos de la Delegación de la Junta.
Se trata de la ruta que une Cueva del Hierro, Poyatos, Santa María del Val, Lagunaseca y Beteta, que se ha visto parcialmente afectada pues sólo ha podido recoger a los alumnos de Cueva del Hierro.
El destino de esta ruta es el centro educativo Virgen de la Rosa de Beteta.
En cuanto a la provincia de Guadalajara, las rutas escolares afectadas son las de Molina de Aragón y Checa, según ha indicado la Delegación de la Junta en esta provincia.
El pasado martes la meteorología afectó a cuatro rutas escolares de la provincia de Cuenca, que transportaban a un total de 22 alumnos.
Las provincias de Cuenca y Guadalajara se encuentran en alerta amarilla por nevadas que dejarán entre 4 y 10 centímetros de espesor en una cota que oscilará entre los 600 metros y los 1.000 metros de altitud.