viernes, 1 de noviembre de 2024
Transportes 26/02/2013junio 13th, 2017

La huelga parcial de los trabajadores de la empresa de transporte escolar Rubicar ha sido seguida por la totalidad de la plantilla, pese a lo cual no se han visto afectadas las rutas escolares que tiene asignadas en la provincia de Toledo, debido a que autobuses de otras empresas han cubierto los trayectos.

Según han dicho a Efe fuentes de la Consejería de Educación, la huelga parcial de los trabajadores de Rubicar (de 6:00 a 9:00 horas) no ha tenido ninguna incidencia en los alumnos, ya que las rutas escolares se han cubierto con autobuses de las otras empresas que forman la UTE en la que está Rubicar.


Por su parte, el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José Luis Arroyo, ha explicado a Efe que esta circunstancia la llevarán a la Inspección de Trabajo por ser «ilegal, una vulneración del derecho de los trabajadores a la huelga», que han convocado un paro parcial indefinido por los impagos de la empresa, que les debe seis mensualidades.

Según Arroyo, el impago de los salarios se debe en parte a lo adeudado por la Junta a la empresa, pero también a que están «vaciando» de trabajo a Rubicar en favor de la (Unión Temporal de Empresas) de la que forma parte esta concesionaria y ello con la autorización de la Junta, ha dicho el responsable de CCOO.

Las rutas escolares que hace Rubicar son las de El Toboso-Quintanar, Tembleque-Villacañas, Corral de Almaguer-Villacañas, La Guardia-Ontígola-Ocaña, así como las de Argés, Magán y Bargas hacia Toledo.

Arroyo ha explicado que la huelga ha tenido una incidencia total en las rutas de viajeros, ninguna de las cuales han saludo en el horario del paro parcial.

(Visited 27 times, 1 visits today)