Artiom, Iliyam, Zajarm, Yasha, Miron y Andrei son los nombres de los seis chicos ucranianos que se incorporarán a las filas del club de Fútbol Sala Moprisala de Toledo.
Los pequeños, que acaban de llegar de Ucrania, van a ubicarse muy cerca de Toledo. El equipo toledano ha informado en una publicación en Twitter de la llegada de los seis nuevos integrantes al equipo.
🗣️Esta tarde incorporamos 6 chicos ucranianos 🇺🇦 a nuestra Escuela de Fútbol-Sala:
Ласкаво просимо
Artiom, Iliya, Zajar, Yasha, Miron y Andrei
Esta es vuestra casa, a disfrutar⚽️
🛑Stop War#ADN_Moprisala pic.twitter.com/Mf0pQq2ZP8— MOPRISALA TOLEDO (@Moprisala) March 15, 2022
«Esta es vuestra casa»
El deporte es una de las armas de integración más fuertes que tenemos. Hay millones de ucranianos que han salido de su país y, poco a poco, están llegando a países como el nuestro para tratar de sobrevivir. Las acogidas son difíciles, el idioma y la experiencia traumática se suman a una mochila que ya viene cargada con una vida que han dejado atrás. Por eso, el club Moprisala de Olías del Rey no ha dudado en «acoger» a los seis niños. Ellos forman parte de los más de 2,8 millones de personas que han huido de Ucrania por la amenaza de las bombas.
«Esta es vuestra casa», dicen desde el club para dar la bienvenida a los seis. «Con un balón de por medio, todo es un poco más fácil», reconoce el presidente, José Manuel Sánchez Monroy, al otro lado de la línea. «Es una pequeña contribución a que se integren». No será la última.