Cinco y media de la tarde del domingo 20. Villaseca de la Sagra (Toledo) ya está expectante porque se celebra la final de la primera edición del Certamen Taurino Alfarero de Plata, «la culminación de un proyecto de promoción del toreo desde la base que ha tenido un carácter nacional e internacional y donde se inscribieron 114 novilleros», tal y como ha informado el ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.
Final en la que participarán seis novilleros, sin picadores, elegidos entre los últimos 25 aspirantes. Y que son Abraham Reina, Pedro Jesús Merín, Juan Altimasveres «Juanito», Juan Carlos Carballo, Juan A. Arana «El Paquera» y Joaquín Galdós. Los seis lidiarán reses del Conde de Mayalde.
Los precios de las entradas serán populares, porque la general costará cinco euros, mientras que los jubilados, los parados y los jóvenes de entre 15 y 18 años pagarán tres euros. Los niños hasta 14 años podrán entrar de forma gratuita.
Una cita que no puede faltar en el calendario taurino de Castilla-La Mancha, «un referente en la defensa y el apoyo de la fiesta de los toros en la región», tal y como indicó en el acto de presentación el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.