sábado, 21 de septiembre de 2024
A partir del 1 de septiembre 30/08/2014junio 9th, 2017

A partir del próximo lunes, 1 de septiembre, estará disponible la aplicación informática «Selecta» de gestión de la Bolsa de Empleo Única del Sescam, a través de la cual quienes lo deseen podrán registrar sus méritos y presentar su solicitud de inscripción.

Selecta es la primera aplicación dirigida a un público muy amplio, realizada íntegramente con recursos propios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que da cobertura a un proceso muy complejo con un uso masivo y concentrado de usuarios en un determinado plazo de tiempo, ha informado la Junta en una nota.


En principio, se prevé que alrededor de 80.000 personas se inscriban en esta Bolsa de Empleo, lo que ha implicado dotar a este proyecto de la infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más adecuada y de unos mecanismos de monitorización y seguimiento de su utilización que permitan reaccionar ante las posibles contingencias que puedan surgir en cualquier momento.

Por otra parte, el hecho de realizarse con medios propios ha permitido la optimización de recursos y un ahorro de más de 250.000 euros, cantidad que el Sescam hubiera tenido que abonar en caso de haberse realizado por una empresa externa.

Por todo ello, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha agradecido el trabajo en equipo realizado por los profesionales del Área de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos del Sescam, a lo que ha elogiado por trabajar «a contrarreloj durante los últimos ocho meses para tener a punto esta nueva aplicación informática».

Asimismo, Echániz ha destacado la apuesta firme por el desarrollo de las nuevas tecnologías, lo que «contribuye -ha dicho- a impulsar el uso de la administración electrónica en Castilla-La Mancha, ofreciendo unos servicios más accesibles y eficaces al ciudadano, y posicionándonos a la cabeza de nuestro país según se desprende del IV Estudio sobre la e-administración autonómica».

El antiguo sistema de inscripción será sustituido por un registro telemático que se realizará, en cualquier momento y sin necesidad de desplazamientos ni largas esperas, a través de la página web del SESCAM http//:sescam.castillalamancha.es.

De manera excepcional y debido a la puesta en marcha de este nuevo dispositivo, el plazo de presentación de solicitudes será de tres meses y finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Una vez que la persona obtenga clave de acceso al sistema y antes de cumplimentar los datos, es aconsejable que lea detenidamente la Guía de Introducción y tenga a mano todos los documentos que necesita para realizar la inscripción, de una manera rápida y cómoda.

En el caso de que necesite realizar alguna consulta, puede llamar al teléfono de información 900 25 25 25, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Además, el Sescam ha desarrollado un soporte de ayuda al usuario, durante las 24 horas, que le permite enviar un formulario para la resolución de dudas o incidencias, y se ha habilitado un espacio de preguntas más frecuentes en relación con la Bolsa de Empleo con objeto de dar respuesta a las dudas.

Los ciudadanos podrán conocer también este nuevo sistema a través de las pantallas digitales de los centros de salud y de las cuentas oficiales del Sescam en Twitter y Facebook.

(Visited 49 times, 1 visits today)