domingo, 12 de enero de 2025
por la gestión del agua 29/09/2014junio 8th, 2017

El concejal de Asuntos Jurídicos de Alcázar de San Juan, Mariano Ormeño, ha considerado que la manifestación que se celebró ayer en esta localidad ciudadrealeña en contra del cambio de modelo de gestión de la empresa de aguas es «una manera de ocultar las vergüenzas que se están destapando en el juzgado de Alcázar».

Ormeno ha valorado así, en nota de prensa, la manifestación y las acciones de la Plataforma contra la Privatización de Aguas en los últimos meses, por considerar que este movimiento social es «una maniobra del PSOE, principalmente, para desviar la atención de la opinión pública de lo que realmente es importante: que Aguas de Alcázar, durante el mandato de la anterior corporación, era el instrumento para realizar una supuesta doble facturación».


Según el concejal, durante muchos años, Aguas de Alcázar no se dedicó sólo a gestionar el ciclo integral del agua, sino que «se convirtió en una constructora que servía para camuflar gastos y obtener financiación fuera de los controles administrativos».

En este sentido ha señalado que el juzgado alcazareño está investigando un total de 52 expedientes «irregulares» documentados y ha añadido que «ha habido una época en Alcázar de San Juan en que muchos contratos se hacían verbalmente y sólo existen facturas como justificación del gasto».

Ormeño ha aportado como prueba un caso concreto de una obra realizada en el Parque Cervantes de la que constan dos expedientes iguales pero con distintas fechas, ya que uno es de 2007 y otro de 2008, el primero de ellos firmado por un técnico del Ayuntamiento y el otro por uno externo, una circunstancia que «demuestra que la obra se pagó dos veces», ha concluido.

Respecto a la remunicipalización del servicio de aguas que reivindica la Plataforma, el edil ha anunciado que Ciudadanos por Alcázar (CxA) y PP van a presentar una moción en la que instan a la Diputación de Ciudad Real a que inicie los expedientes para que los servicios de aguas de 35 municipios gobernados por el Partido Socialista y que están privatizados vuelvan a ser públicos.

Por otro lado, Ormeño ha cuestionado el poder de convocatoria de la manifestación, ya que, según los datos de la Policía Municipal, ésta no superó los 500 participantes, frente a los 2.000 apuntados por los organizadores.

También ha destacado la normalidad con la que se está llevando a cabo el cambio de gestión de la empresa Aguas de Alcázar y ha añadido que, hasta la fecha, Aqualia ha aportado unos 9,5 millones de euros, que servirán «para que los problemas financieros que arrastraba la empresa no tengan ningún coste para los vecinos».

(Visited 19 times, 1 visits today)