El Sescam ha asegurado que los 116 empleados públicos que serán reubicados debido a una reorganización de los servicios y al cierre de las oficinas provinciales de prestaciones permanecerán en su localidad y con su retribución.
Fuentes del Sescam se han referido, en declaraciones a Efe, a la denuncia pública que los sindicatos UGT, CCOO y STES han realizado sobre la supresión de 100 puestos de trabajo en el Sescam y el cierre de las oficinas provinciales de prestaciones, algo que, según los sindicatos, afectará a unos 180 empleados públicos que serán reubicados en distintas consejerías.
El Sescam ha precisado que no son 180 empleados sino 116 los afectados por estos cambios: 98 procedentes de las oficinas provinciales de prestaciones y 18 del Sescam.
Todos estos empleados públicos serán reubicados sin que cambie su localidad de trabajo y su remuneración, con el objetivo de «mejorar la atención al ciudadano poniendo los recursos donde más se necesitan», han indicado las mismas fuentes.
En el caso del cierre de las oficinas provinciales de prestaciones -que atendían asuntos como las listas de espera, la petición de prótesis y la ley de garantías, entre otros-, se ha hecho para «facilitar» el procedimiento a los ciudadanos, ya que desde el pasado 1 de enero pueden realizar el trámite en el hospital.
Las mismas fuentes han indicado que esta reorganización de los servicios del Sescam persigue mejorar la atención al ciudadano, evitar duplicidades y poner los recursos «donde más se necesitan».