CaixaBank ha puesto en marcha en sus oficinas de Castilla-La Mancha un nuevo servicio gratuito destinado a la atención de personas con discapacidad auditiva -SVisual- que permite a los clientes de la entidad recibir información sobre servicios financieros a través de un sistema de videointerpretación simultánea en lengua de signos gracias a un intérprete especializado.
El servicio garantiza que las citas en las sucursales con personas con discapacidad auditiva se desarrollen con fluidez, lo que mejora la transparencia, fomenta la autonomía de este colectivo y evita posibles errores por malas interpretaciones; ha informado la entidad este martes en nota de prensa.
La iniciativa se ha puesto en marcha a través de un programa piloto en un total de 120 oficinas de CaixaBank de todas las comunidades autónomas, de las cuales siete están en Castilla-La Mancha, con tres en la provincia de Ciudad Real, dos en Toledo y una en Albacete y Guadalajara.
SVisual es un servicio gratuito que ñas personas interesadas pueden solicitar cita previa a través de un email a su gestor, o bien mediante la app CaixaBankNow.
Se trata de una solución desarrollada por la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, una organización estatal sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.
Este proyecto cuenta con el respaldo de la red del Movimiento Asociativo de Personas Sordas.
Otros servicios accesibles
La entidad también promueve la accesibilidad en los cajeros y cada vez más unidades disponen de prestaciones como alto contraste, vídeos informativos en lengua de signos, opciones guiadas por voz para personas con discapacidad visual, menús fáciles, etc.
Respecto a los métodos de pago, CaixaBank ofrece desde 2022 en todas sus oficinas la tarjeta con código de lectoescritura braille, la primera de estas características en comercializarse en España, ofreciendo así una experiencia accesible de pago a los usuarios con discapacidad visual.
CaixaBank pone el foco, además, en la mejora de la accesibilidad financiera también a través de los TPV accesibles, finanzas inclusivas, cuentas de inserción y cuentas para entidades sociales con el objetivo de ofrecer servicios y productos adecuados a las necesidades reales de cada colectivo y de apoyar la labor de las entidades sociales.