viernes, 22 de noviembre de 2024
17/12/2011junio 14th, 2017

El piloto español de Moto2 Julián Simón se mostró con ganas de salir de la «mala racha» de 2011 y luchar por el título el próximo año, aunque reconoció que aún no se encuentra «al 100 por 100» de su lesión en la rodilla derecha, que se fracturó el pasado junio. Simón, que hizo estas declaraciones a los periodistas durante su visita a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, manifestó su ilusión por volver a subirse una moto y poder convertir las dificultades en «carreras buenas y en tener posibilidades en todos los grandes premios».

«Por fin se acabó un año difícil, de todo lo malo se aprende», dijo el piloto toledano, quien, no obstante, afirmó que, aunque no se encuentra totalmente recuperado aún, está «contento» con la evolución de la lesión. Simón sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de esa categoría en el Gran Premio de Cataluña, que no le ha permitido competir con regularidad.


El piloto de Moto2 dijo que su objetivo a corto plazo es estar «sumergido» en la preparación física para poder volver a subirse a una moto en febrero y estar listo en abril para la carrera de Qatar. Simón también se mostró «muy ilusionado» por vestir nuevos colores, los del equipo BQR, con el que quiere cosechar «grandes éxitos». No obstante, se mostró muy agradecido con su anterior escudería, el Team Aspar, y con Jorge Martínez Aspar, de quien dijo que solo tiene palabras de agradecimiento y le debe haber sido campeón del mundo.

«Han sido unos años muy bonitos, los mejores de mi carrera deportiva, con una persona extraordinaria y con un equipo que es magnífico, siempre recordaré esos años tan bonitos», afirmó Simón. Así, señaló que «la etapa con Aspar ni se acaba ni se va a acabar» sino que se trata de «una pausa» y «los recuerdos permanecerán siempre».

VISITA A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS

Julián Simón compartió unas horas con los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, con los que jugó al ping pong y a los que regaló gorras, mochilas y camisetas. El piloto toledano se mostró muy sensible con los pacientes y mostró su satisfacción por haber podido acudir a la cita, organizada por el club motociclista ‘Julito Simón’ de Villacañas.

Los pacientes se fotografiaron con el piloto, que ha sido campeón del mundo de 125cc, y recibieron ilusionados los regalos que les entregó Simón y que, además, les firmó allí el mismo. Además, Simón no dudó en coger la raqueta de ping pong y estuvo jugando con uno de los pacientes en el gimnasio del hospital, donde tuvo lugar la visita.

Entre las personas que acudieron a ver al toledano estaban un grupo de 12 libios heridos en la guerra que se encuentran recuperándose en el hospital y que se mostraron muy contentos de haber conocido a Simón.

«Esta gente se merece estos regalos y más, ha sido un placer estar aquí», señaló Simón, quien, además, agradeció al Hospital de Parapléjicos que le abrieran las puertas con «tanta amabilidad»

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS (FOTOS: REBECA ARANGO)

(Visited 23 times, 1 visits today)