Tras meses de negociación entre la dirección de CMMedia y la representación sindical en el Ente Público, los delegados de personal de CCOO, CGT y USO no han llegado a un acuerdo para consolidar el pago de un incremento salarial del 1 por 100 correspondiente al pasado ejercicio de 2016.
Así lo anuncian los delegados de personal de los tres sindicatos mediante un comunicado, en el que anuncian esta falta de acuerdo para el pago, que según relacionan, está condicionado por la Dirección General de Presupuestos a la eliminación de las referencias a la actualización de retribuciones conforme al IPC, así como a la renuncia de los sindicatos de presentar cualquier recurso a la medida.
Denuncian una vulneración de derechos
Con ello, consideran que se ha vulnerado «un derecho fundamental», además de un compromiso de la dirección -en la Comisión Paritaria celebrada en diciembre de 2016-, en la que se llegó a acordar un incremento salarial correspondiente al ejercicio de ese año, cifrado en torno al 1,6 por 100. A pesar de este acuerdo, los delegados sindicales acordaron el abono de un 1 por 100 consolidable «como al resto de empleados públicos» de la Junta.
Por lo tanto, creen que se trata de un «chantaje» el condicionar una subida salarial a una pérdida de derechos sindicales, y expresan que las negociaciones han fracasado por voluntad de la Junta.
En este caso, no descartan la vía judicial con el fin de que se reconozca a los trabajadores «la misma subida salarial que al resto de empleados públicos» de la región, y apelan que no tenga que haber «una merma de derechos», como ya se hizo con la anterior dirección del Ente Público, a cargo de Nacho Villa.