«Sólo en lo que va de año ha habido 1.150 manifestaciones en España, por lo que estamos hablando de un incremento de al menos el 400 por 100 respecto a 2011».
Son palabras del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, a encastillalamancha.es (mañana domingo publicaremos un adelanto de la amplia entrevista que le hemos realizado y que podrán leer, íntegra, el lunes 3), después de cuestionarle sobre si entendía o no las protestas de quienes se quedan sin trabajo tras los despidos realizados en la Junta.
El contenido de la conversación sobre este tema concreto fue el siguiente:
¿Entiende las protestas de los que se van a quedar sin su trabajo en la Junta?
Siempre hay que entender y respetar todas las manifestaciones que se produzcan en todos los sectores de la sociedad. Todos los servidores públicos deben escuchar todo lo que dice la sociedad y todo lo que manifiesta. Y creo que estos gobiernos están haciendo gala de escuchar y de garantizar el ejercicio de todos los ciudadanos. Le voy a poner un ejemplo: sólo en lo que va de año ha habido 1.150 manifestaciones, en las que el Gobierno de España ha garantizado el ejercicio de todos y cada uno de los ciudadanos a manifestarse dentro de la legalidad y con arreglo a lo establecido.
¿No es el mismo número de manifestaciones que se producían, por ejemplo, en los mismos meses del año anterior?
No. Estamos hablando de un incremento de al menos el 400 por 100.