miércoles, 2 de octubre de 2024
UCLM 20/07/2015junio 8th, 2017

El colectivo Somos Universidad ha enviado una nota de prensa en la que denuncia que el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha incrementado el número de cargos de libre designación, lo que consideran especialmente grave en época de crisis y a las puertas de elecciones rectorales.

Este colectivo de universitarios y miembros de la UCLM critica que cuando la Universidad no es aún capaz de presentar unos presupuestos equilibrados, ni de financiar su gasto corriente, el rector ha realizado nuevos nombramientos de libre designación. Según su comunicado, «Miguel Ángel Collado sigue con la política de nombramientos que ya realizó los últimos meses y ha procedido durante los últimos días del mes de julio a la designación de, al menos, cuatro nuevas direcciones académicas integradas en su rectorado».


Este colectivo denuncia, igualmente, que se han enterado de los nombramientos por las felicitaciones que sus titulares recibían en las redes sociales y no por los conductos oficiales institucionales.

Somos Universidad dice que «Collado parece comportarse como una candidato que trata a hurtadillas de ganar unos metros sobre la pista» y añaden que «durante estos últimos cuatro años hemos asistido a una errática conformación de los cargos de responsabilidad en la UCLM». En este sentido, anuncian que el actual rector ha sido complaciente con el Gobierno regional saliente en el diseño de la estructura.

Aseguran que la Secretaría General cuenta con dos nuevos directores académicos desde noviembre de 2014 y que en los últimos 9 meses el Vicerrectora de Economía y Planificación tiene tres nuevos directores académicos; el Vicerrectorado del Profesorado, un nuevo director académico; el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, un segunda dirección académica en plena inactividad estival. Pero aseguran que “el caso más paradigmático” es el del Vicerrectora de Docencia, con tres nuevas direcciones académicas en el último año.

Todos estos movimientos se consideran injustificados en una situación de crisis y austeridad económica y especialmente a las puertas de unas elecciones rectorales. 

(Visited 21 times, 1 visits today)