lunes, 25 de noviembre de 2024
"nos encontramos sin agua y sin dinero" 15/02/2013junio 13th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha culpado al Gobierno de Zapatero de la situación actual de la cuenca del Tajo y de los trasvases por haber derogado parte del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que se aprobó durante el mandato de José María Aznar.

A preguntas de los periodistas sobre el último trasvase del Tajo al Segura, la consejera ha recordado la existencia de una ley y de una situación que el Gobierno del PP ha «heredado» de los socialistas, ya que -ha dicho- el PSOE «frenó» el Plan Hidrológico en la parte más importante: las necesidades de agua del Levante y también de Castilla-La Mancha y que iba a ser financiado en «gran parte» por la Unión Europea.


Y ahora, «nos encontramos sin agua y sin dinero» como consecuencia de la «mala» política hidrológica de los socialistas.

Preguntada por los trabajos para la aprobación del Plan de la Cuenca del Tajo, cuya competencia es del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Soriano ha explicado que la intención del Gobierno Central es aprobar este año los planes de Cuenca que deberían haber estado aprobados en 2009.

A consecuencia de este retraso del Gobierno socialista, ha dicho Soriano, España se arriesga a ser sancionada por la UE.

Ha señalado que confían en que las peticiones y demandas de agua que el Gobierno regional ha transmitido a los responsables de las confederaciones y que éstas sean atendidas, ya que «estamos teniendo buenas respuestas».

(Visited 32 times, 1 visits today)