La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha defendido hoy la Ley de Caza actualmente en trámite parlamentario como una norma moderna, muy conservacionista y «muy consensuada» y ha calificado como «una absoluta mentira» algunas afirmaciones de las organizaciones ecologistas contra dicha ley.
Concretamente, se ha referido a la crítica de que esta ley permite matar perros y gatos y ha asegurado que se trata de una afirmación «que no se corresponde con la realidad, es una absoluta mentira», ha dicho.
«No se puede engañar a la sociedad con esta ridiculez ni debemos perder más el tiempo», ha asegurado Soriano, quien ha dicho que todos los interesados tienen derecho a presentar las alegaciones que consideren en el periodo de tramitación de esta ley, «pero serias y rigurosas, no se puede engañar a la sociedad con estas declaraciones de tan poca altura».
Dicho esto, la titular regional de Agricultura ha insistido en que su consejería «ha atendido muchas alegaciones» que se han presentado, las que ha considerado «más convenientes», ha dicho, por lo que puede afirmarse que es «una ley muy consensuada».
Además, según Soriano, es una ley «incuestionable», en la que «no se está atacando a nada», que actualiza la anterior ley de 1993, «profesionaliza los cotos y cuida la Naturaleza», ha aseverado.
Soriano ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Toledo, durante la firma de un convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha para la concesión de créditos a un interés cero a jóvenes agricultores y ganaderos.