Su hijo de 14 años vio el concurso en televisión y decidió apuntar a su madre sin decirle nada. Al final, la llamaron y fue coronada como MRS Belleza Oriental en el certamen MRS +30 Spain 2015. Es la historia de la talaverana Almudena Pérez, actualmente ama de casa que eventualmente hace trabajos de modista y trajes de flamenca.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Cuando su hijo le contó que había mandado un email apuntándola en un concurso de belleza, pensó: «No me cogerán», pero se equivocó. La vecina talaverana Almudena Pérez fue seleccionada para participar en el certamen MRS +30 Spain 2015, un concurso de belleza que se convocaba por primera vez a nivel nacional, y se hizo con el título de MRS Belleza Oriental.
«Quiero que vayas, porque quiero verte guapa», le confesó su hijo y a sus 38 años se vio a si misma participando en una «experiencia muy buena». De hecho, ahora reconoce tener la autoestima por las nubes. Ahora se siente «la más guapa, la más alta… ja, ja…», bromea.
Desde el 27 de abril al 2 de mayo estuvo participando en un certamen convocado para mujeres mayores de 30 años. Almudena destacaba a encastillalamancha.es que la idea era que pudiesen participar aquéllas que tenían la ilusión de ser modelos y no lo consiguieron, pero todas «somos mujeres normalitas».
Una semana en la que también hubo tiempo de hablar de temas reales e importantes como la violencia de género. Precisamente ella defendió la necesidad de educar en los colegios a los más pequeños para intentar acabar con una realidad que afecta principalmente a mujeres y recibió el reconocimiento del jurado.
Belleza y compromiso social se dieron la mano en un concurso que seguro que celebrará más ediciones.