miércoles, 27 de noviembre de 2024
Se incorporan 34 nuevas entidades 22/08/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado 34 nuevas entidades a los servicios de atención a las personas en situación de dependencia, lo que aumentará los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, Sepap, de 700 a 2.000.

Estas nuevas entidades prestarán sus servicios a partir del 1 de septiembre, según ha informado hoy la Consejería de Bienestar Social después de que su titular, Aurelia Sánchez, se haya reunido con las 34 entidades sociales.


Sánchez ha destacado que la incorporación de nuevas entidades al Sepap, que pasan de 16 en 2015 a 50 este año, va a permitir atender «a muchas más personas en situación de dependencia», ya que si en 2015 fueron alrededor de 700 personas en 2016 se va a llegar a las 2.000.

Otro dato importante, ha señalado la consejera, es que este año aumentan en 68 los nuevos puestos de trabajo de profesionales especializados, dentro de los perfiles de psicología, terapia ocupacional, fisioterapia o logopedia.

Además, por primera vez el Sepap tendrá carácter itinerante, de modo que los profesionales se desplazarán a los municipios de su zona de cobertura para ofrecer los servicios de promoción de la autonomía personal, sobre todo en el medio rural, a quienes los necesitan.

El objetivo de la reunión ha sido establecer criterios y bases comunes de prestación de este servicio, así como resolver posibles dudas y tomar en consideración sugerencias, según el Gobierno regional.

La consejera ha recordado que se trata de un servicio «público y gratuito», con atención especializada, dirigido a personas en situación de dependencia, fundamentalmente personas con dependencia moderada (grado I) que «necesitan recuperación cognitiva, física, ocupacional y logopedia».

(Visited 15 times, 1 visits today)