El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la suelta en libertad de dos ejemplares de lince ibérico en la finca «El Castañar» de Mazarambroz, dentro del proyecto europeo LIFE-Iberlince para la reintroducción de esta especie en la comarca de los Montes de Toledo.
Tres comunidades autónomas y Portugal están participando en la introducción del lince ibérico, «un proyecto muy bonito que pone de manifiesto que se puede colaborar para obtener objetivos tan loables para la sociedad como que se recupere una especie emblemática de la península ibérica», indicaba el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
En estos momentos, en Castilla-La Mancha se están soltando linces en Sierra Morena y los Montes de Toledo. Se han soltado 11, pero faltan ocho ejemplares más. Además, desde la Administración «iniciaremos un plan de conservación y mantenimiento para que estos animales puedan seguir viviendo y sean capaces de criar en el medio natural», destacaba Martínez Arroyo.