lunes, 25 de noviembre de 2024
A la espera de juicio oral 16/02/2016junio 7th, 2017

El Consejo General del Poder judicial ha suspendido provisionalmente al magistrado Fernando Presencia Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera contra el que se abierto juicio oral por un presunto delito de prevaricación judicial acordada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Así se informa en una nota hecha pública esta mañana por el CGPJ.

La nota del Consejo explica que «El auto de apertura de juicio oral, notificado el pasado día 10, señala que, según la Fiscalía, Presencia habría cometido el delito de prevaricación con motivo de una resolución dictada en la tramitación de unas diligencias previas seguidas por delitos de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro, al dictar oralmente un auto de sobreseimiento en el curso de la toma declaración de la persona investigada en las mismas, sin oír a las partes acusadoras y sin practicar las diligencias indispensables».


El comunicado del Consejo explica que el magistrado se ha opuesto a sus suspensión cautelar, decisión contra la que puede recurrir ante la Comisión Permanente del CGPJ a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

La suspensión del magistrado se extenderá hasta que haya sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento de la causa penal que sigue contra él la Sala Civil y Penal del TSJ.

(Visited 24 times, 1 visits today)