miércoles, 23 de octubre de 2024
Por grupos religiosos, afirman 23/11/2016junio 7th, 2017

La parafarmacia talaverana «Non Sit Peccatum», especializada en salud sexual, ha denunciado a través de las redes sociales una campaña de acoso por parte de «personas afines a grupos religiosos» con el fin de que retiren del escaparete un Belén realizado con un dildo, o juguete erótico, que tiene la peculiaridad de estar pintado sobre piezas cerámicas extraídas del mismo molde que «El Lancero de Talavera», otro dildo muy conocido en la zona.

Es el tercer año que la tienda erótica expone por estas fecha su peculiar Belén cerámico creado por el escultor y ceramista Ernesto Yáñez, «pero en esta ocasión la reacción ha sido bien distinta al pasado año, recibiendo la tienda multitud de quejas, agresiones verbales, pintadas en los rótulos e incluso un intento de agresión física en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional».


Non Sit Peccatum entiende que el Belén «es una obra realizada y expuesta sin la intención de ofender a nadie. Lo consideramos una simple decoración, sin menospreciar la calidad artística, y no queremos dar la razón a quienes vienen amenazando o coaccionando, pero tampoco queremos que nuestros clientes se sientan ofendidos».

Por ello han decidido someter, hasta el puente de la Inmaculada Concepción, su permanencia o no en el escaparate a la decisión de sus propios clientes.

(Visited 60 times, 1 visits today)