El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición «Emigración de mujeres valientes», en el Centro Cultural Rafael Morales.
Se trata de una muestra cedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad «que nos enseña a heroínas que forman parte de nuestra historia y que, desgraciadamente, no tienen el reconocimiento que merecen, pero que sí ocupan un lugar en nuestra memoria particular», ha indicado Ramos, quien añadía que «son mujeres que también huyeron de la guerra, de la pobreza, del hambre y que sacaron adelante a sus hijos fuera de España. Casi nunca se habla de ellas y hoy estamos aquí para reconocer su espíritu de lucha por sobrevivir y hacer que los suyos salieran adelante».
El alcalde ha puesto de manifiesto que, «desgraciadamente, los casos de violencia no cesan» y ha recordado las tres víctimas de este fin de semana. «Pretendemos dar visibilidad y expresar desde una institución como es el Ayuntamiento nuestro rechazo firme y absoluto a estos dramáticos casos que a todos nos consternan».
En julio el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de Talavera acordó la celebración de un minuto de silencio por cada víctima de violencia de género.