El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de las Ferias de San Mateo, que tendrán lugar del 19 al 22 de septiembre y contarán con un programa «variado y para todos los públicos».
En rueda de prensa, Muelas ha puesto de manifiesto que el programa se ha preparado con el objetivo «principal» de disfrutar de unos días de «ocio y esparcimiento», por lo que desde el equipo de Gobierno esperan que sean unas ferias «seguras y tranquilas» para todos.
Dover, La Húngara, M-Clan o Nena Daconte son algunos de los artistas que, según Muelas, pasarán por la ciudad en estas fiestas, que se inaugurarán el jueves 19 por la noche con el pregón a cargo de la cantante talaverana María Aguado. Entre las novedades previstas para este año, el concejal ha destacado el Circuito de Karts, que se instalará en la zona del escenario joven del recinto ferial.
Se trata de una propuesta «solidaria» con la que se pretende recaudar fondos que irán destinados a Cruz Roja, además de ofrecer una alternativa «saludable» a los jóvenes, con el fin de evitar conductas «nocivas».
San Mateo tendrá también una corrida de rejones el sábado 21, a cargo de Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Miguel Moura, y una de toros el domingo 22 para los diestros Juan José Padilla, Manuel Díaz ‘El Cordobés‘ y David Fandila ‘El Fandi‘.
El mercado de artesanía de los Jardines del Prado, la celebración de la I Cumbre Nacional del Caprino y las obras de teatro: ‘No te vistas para cenar’ y ‘¿Qué hay de nuevo?’, completan una programación que, como ha recordado Muelas, cuenta con un techo máximo de gasto de 190.000 euros.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina espera ingresar en torno a 145.000 euros en tasas municipales, gracias a las 43 casetas de bares y asociaciones, 95 de bocatería y 65 atracciones que se instalarán durante esos días en el recinto ferial.