El concurso de mini-creaciones culinareas «Tapeando por Toledo» ha nombrado sus ganadores. Sin embargo el espírito festivo fue momentáneamente interrumpido por el comentario del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Sliva: «El concurso ha sido de peor calidad que el año pasado».
En 2011 hubo alrededor de unos 15.000 votantes. Este año la cantidad ha descendido hasta llegar a los 11.000. Alfonso Silva lamentaba el efecto que ha ocasionado la crisis, pero Juan Carlos Macasoli, patrocinador de Cruzcampo, asegura que «las ganas e ilusiones no las perdemos».
A pesar de este momento sombrío, los ganadores recibieron sus premios con grandes sonrisas, orgullosos de sus esfuerzos. El ganador del voto popular fue el «chipirón gratinado con reducción de Cruzcampo» del restaurante La Cancela; mientras que el ganador del premio Cruzcampo fue el «miniburrito de picadillo de ciervo con setas» de la cafetería-restaurante Com.es.
Las dos empresas situadas en el casco histórico de la ciudad también se llevaron un diploma y una tablet. Y se sortearon los nombres de dos miembros del público quienes, al participar en las votaciones y rellenar las papeletas, recibieron un premio: «Tu edad en cerveza Cruzcampo».
«Tapeando por Toledo» ha finalizado su tercera edición, pero García y Camacho dicen estar trabajando ya con el siguiente concurso el año que viene.
En esta edición han participado 52 locales de hostelería en el concurso.