sábado, 19 de octubre de 2024
CLM en la pequeña pantalla 16/04/2013junio 13th, 2017

«Hermanos», la nueva miniserie que prepara Telecinco, retratará en seis capítulos, rodados entre Guadalajara, Madrid y Vigo, la España de las últimas dos décadas a través de las historias de pasión, amor y traición de dos hermanos enamorados de la misma mujer.

«El espectador se va a meter en la vida de estos personajes, sobre todo en la de Virginia, Juan y Alberto y les va a ver evolucionar a lo largo de 15 años», ha contado a Efe el actor Álvaro Cervantes, que dará vida a Alberto, uno de los hermanos protagonistas.


Inmerso aún en el rodaje de la serie, que finalizará el 26 de abril, Tedy Villalba, productor ejecutivo de la ficción por parte de Multipark Ficción, ha destacado que se trata de una gran producción en la que están trabajando 70 técnicos, y son más de 30 las localizaciones que salen en cada capítulo, de 70 minutos de duración.

«La mayor dificultad de la serie ha sido no tener un plató fijo, eso te da una naturalidad y una credibilidad absoluta, pero tiene más complejidad», ha contado Villalba.

Cuatro de los seis capítulos que conforman la ficción están dirigidos por Salvador Calvo («La Duquesa I y II») y los otros dos por Joaquín Llamas («Tita Cervera. La baronesa»).

En ellos, el actor Antonio Velázquez («Tierra de Lobos») interpreta al otro hermano, Juan, un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional y lucha con Cervantes por el amor de Virginia (María Valverde), una mujer decidida a hacerse un nombre en el mundo del periodismo.

Elvira Mínguez, Sonia Almarcha, Carlos Hipólito, Irene Montalá, Fernando Cayo y Aura Garrido son otros de los actores que completan el reparto de la serie.

«Hermanos» recreará acontecimientos nacionales e internacionales como la guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales y la cultura de la década de los ochenta.

UN POPULAR PROGRAMA DE TELEVISIÓN JAPONÉS GRABA EN CUENCA 

Por otro lado, el programa de televisión japonés «Waratte Koraete» ha grabado una de sus entregas en los últimos días en Cuenca y su provincia, algo que la Fundación Turismo de Cuenca confía en que sirva de escaparate para atraer más visitantes del país nipón.

«Waratte Koraete», que se emite desde hace 15 años, tiene una audiencia fija en Nippon TV de 30 millones de espectadores en sus emisiones en prime time.

Así lo ha explicado en declaraciones a EFE uno de los técnicos de la fundación, Olga Cañas, que ha acompañado durante varios días al equipo de realización del programa por Cuenca.

En el programa, el presentador Yanagawa-san muestra a través de entrevistas y reportajes aspectos interesantes, curiosos o divertidos de diferentes lugares del mundo, todos ellos con una conexión especial con Japón.

«Les interesa saber cómo ve a Japón el resto del mundo» ha dicho Cañas, «son muy divertidos, muy curiosos, les gusta lo diferente».

Asimismo, ha recordado que también realizaron «un intercambio gastronómico, con la comida y las costumbres de allí y de aquí».

Cañas ha señalado, como ejemplo de la popularidad del programa, que en un punto del Casco Antiguo donde estaban grabando la Hoz, coincidieron con un grupo de turistas japoneses «y hubo que cortar, porque empezaron a gritar y a hacerse fotos con el presentador, que es muy popular allí».

Por tanto, confía en que sea un buen escaparate para Cuenca en el país nipón, que en los últimos años ha ido creciendo en importancia dentro del turismo conquense.

(Visited 27 times, 1 visits today)