Con puntualidad británica arranca la manifestación contra el cierre de las urgencias en Tembleque (Toledo), el pueblo de la región que más se ha movilizado contra esta decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha a instancias de la Consejería de Sanidad.
Al grito de «En Sanidad, queremos igualdad», gran parte de los vecinos se manifestaron por las calles de este histórico municipio de La Mancha toledana que desde hoy se quedará sin atención de urgencias a partir de las 8 de la tarde y que es uno de los 21 afectados por esta medida en toda la región.
Encastillalamancha.es sigue en Tembleque las protestas y ha hablado con su alcalde, el socialista Jesús Rodríguez, quien ha adelantado a este periódico que ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales el estudio de un recurso para paralizar la medid puesta en marcha por la Junta. El regidor considera que detrás de ella hay además criterios políticos y que no se ha tratado igual a todos los pueblos ni con objetividad.
Encastillalamancha.es ha recogido la opinión de los vecinos, algunos de los cuales decían con lágrimas en los ojos que «las personas no tenemos precio» o que «nos ponemos malos tanto los de derechas como los de izquierdas».