El Ayuntamiento toledano de Tembleque ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) un recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Consejería de Sanidad sobre el cierre de las urgencias nocturnas en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).
El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha confirmado a Efe que esta misma mañana ha remitido al procurador el recurso para su presentación en el TSJ de la región y ha indicado que el resto de los ayuntamientos afectados podrían adherirse al mismo.
El recurso del Consistorio pretende impugnar la orden de la Consejería de Sanidad, que el lunes se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se basa en los criterios elegidos para designar los PAC que cierran sus urgencias nocturnas.
El alcalde ha precisado que Tembleque presenta en solitario el recurso porque ya lo tenía preparado pero ha subrayado que otros ayuntamientos afectados se pueden adherir también.
La intención del Ayuntamiento es que la Junta de marcha atrás en la decisión de cerrar las urgencias nocturnas de la localidad, una medida que obligará a los vecinos a trasladarse hasta el centro sanitario de Ocaña, a 32 kilómetros.