Más de 150 estudiantes se han manifestado por las calles de Guadalajara, en la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, y se han vivido momentos de tensión con algunos jóvenes afines a grupos fascistas aunque la policía ha evitado incidentes mayores.
La manifestación ha partido a las 12:00 horas en la Subdelegación del Gobierno de la capital alcarreña, donde se han producido pequeños altercados con la presencia de una decena de jóvenes afines a grupos fascistas que portaban banderas de España y gritaban consignas racistas y fascistas.
No se han producido actos violentos pero se han vivido momentos de tensión que han necesitado de un cordón policial para separar a ambos grupos y evitar incidentes mayores, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
«Es la primera vez que sucede en un acto en Guadalajara pero a principios de mes intentaron boicotear otro acto del Sindicato de Estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid», ha señalado a Efe Jesús Serrano, secretario del Sindicato de Estudiantes en Guadalajara.
En este sentido, Serrano ha destacado que «pese a que han venido a reventar el acto no lo han conseguido y hemos protestado pacíficamente».
Por la tarde, la asamblea de docentes apoyará esta convocatoria de huelga con otra manifestación que arrancará a las 18:30 horas del Palacio del Infantado y concluirá en la Subdelegación del Gobierno.