Los hospitales de Castilla-La Mancha han celebrado el Día del Niño Hospitalizado y lo han hecho con un lanzamiento masivo de besos.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
Más de 400 profesionales sanitarios y no sanitarios, niños ingresados y sus familias de los hospitales públicos de la provincia de Toledo han participado en el lanzamiento de besos para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizados.
De esta manera, el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera , dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han sumado a la iniciativa de siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado.
En el Hospital Virgen de la Salud más de 150 personas, entre profesionales sanitarios, pacientes y familiares, han salido a la calle para lanzar besos y globos para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.
El doctor Flips, de la Fundación Theodora, ha animado a los asistentes que portaban globos y besos elaborados por las profesoras del Aula Hospitalaria. Al finalizar el acto se han repartido gominolas con forma de labios.
Asimismo, en el Hospital Nacional de Parapléjicos cerca de 160 personas, entre profesionales, pacientes y familiares se han congregado en los jardines del centro, junto a la pancarta pintada por los pacientes
ingresados de la planta de niños, para lanzar besos acompañados de globos y con la canción, compuesta especialmente para esta campaña, de fondo.
Por su parte, en el Hospital de Talavera los profesionales han participado en este día lanzando besos con un gran cartel. Los niños ingresados han elaborado un mural y han decorado globos que han regalado a los trabajadores del centro.
En Ciudad Real, miles de besos se han lanzado a las puertas del Hospital General Universitario de Ciudad Real para conmemorar este día. Médicos, enfermeras, celadores, personal de administración y familias se han sumado a la «terapia de besos» que han protagonizado los niños ingresados al ritmo de la canción de Conchita, cuya letra se ha dado a conocer en un vídeo musical que invita a lanzar besos a los niños ingresados desde todos los centros.
El objetivo de esta actividad es marcar en el calendario el Día del Niño Hospitalizado con el fin de realizar actividades encaminadas a sensibilizar a la población sobre las consecuencias que el ingreso supone en los más pequeños, ha informado hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en un comunicado.
Para paliar estos efectos, el Hospital de Ciudad Real cuenta con actividades continuas dirigidas a los más pequeños coordinadas desde el aula hospitalaria por los educadores y en colaboración con un grupo de voluntarios que hacen más agradable la estancia de los niños en el hospital.