lunes, 25 de noviembre de 2024
Visita al centro de día de Apace Toledo 11/04/2013junio 13th, 2017

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, en su calidad de padrino de la Federación de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), ha emplazado a toda la sociedad a que sea solidaria con las personas con capacidades diferentes.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ


Tirado, que ha visitado el Centro de Día de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Toledo (Apace), ubicada en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, ha señalado a los periodistas que «nunca puede faltar la solidaridad con aquellas personas, familias, que luchan día a día para dar lo mejor que se puede hacer con un persona: la dignidad».

Ha remarcado que, «por el encanto» que atesoran las personas con capacidades diferentes «se merecen que toda la sociedad nos volquemos con ellos, sin hacer demagogia ni partidismos».

«Es el momento de estar todos juntos y de trabajar por aquellas personas que se lo merecen, sin enfrentamientos, sin hacer política de algo que tiene que ser objetivo común de todos», ha agregado.

Ha tenido también palabras de elogio para los familiares: «un diez a los padres, a las familias, que estáis día a día llevando para adelante la dignificación de vuestros hijos», ha subrayado Tirado, «por el coraje, valentía, inteligencia y las ganas de forjar el mejor futuro para vuestros hijos».

En defensa de la discapacidad, ha confirmado que «para el Gobierno regional son un prioridad las políticas sociales» toda vez que «redundan en lo más importante, que son las personas con discapacidades diferentes, y más si tienen parálisis cerebral».

Por último, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que «hay pocas cosas más gratificantes que ser padrino de una asociación como Marsodeto, porque me ha hecho ver realmente lo importante que es la nobleza de la acción pública»,

«Es un honor y un orgullo ser padrino de Marsodeto, pero no puede ser un paréntesis, un punto final y sí un punto y seguido, y donde haya una persona con capacidad diferente ahí estaré yo», ha zanjado.

En la visita, Tirado ha estado acompañado por la presidenta de Apace, Carmen García Serrano, y el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero, quien ha agradecido al presidente de las Cortes regionales que «haya sido nuestro buque insignia y que, como él ha dicho, vamos a salir con coraje y vamos a realizar el trabajo».

Apace Toledo atiende en la actualidad a 150 personas, entre el Centro de Atención Temprana, que acoge a los niños de cero a cinco años, y el centro ocupacional, al que llegan tras un año de integración a la vida adulta, ha explicado la directora del centro.

García Serrano, que ha apuntado que en el Centro de Día se imparten los talleres de jardinería, cerámica, vidrieras y enmarcado, aparte de pretalleres para aquellos que no pueden acceder por su capacidad particular, ha concluido que «el trabajo se centra en la educación, formación, socialización y salud».

(Visited 17 times, 1 visits today)