Aprovechando las jornadas de puertas abiertas que se celebran estos días en las Cortes regionales, los chicos del equipo de «Capaces en la onda» -el programa radiofónico que una vez al mes realizan en Onda Cero Toledo jóvenes con Síndrome de Down capitaneados por el periodista Javier Ruiz– se han trasladado al parlamento de la comunidad para, desde allí, hablar de solidaridad, discapacidad, actividades culturales y para entrevistar al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, quien se suma a la lista de personalidades que ya han pasado por delante de sus micrófonos: la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.
Esta es la primera vez que «Capaces en la onda» se emite fuera del estudio. Ya en las Cortes los chicos han tenido la oportunidad de conocer su funcionamiento e instalaciones e incluso de sentarse en los escaños, también de conocer a Esther y Olalla, dos trabajadoras de las Cortes con Síndrome de Down que incluso han participado en el programa.
En la entrevista, Tirado ha expresado su satisfacción por la creación en el parlamento de una comisión sobre discapacidad y es que, tal y como ha puesto de manifiesto, «creo que lo importante son las personas». Preguntado a cerca de sus capacidades y discapacidades -dos cuestiones que siempre hacen a sus invitados- ha destacado respecto a lo primero su pasión por la comunidad y la motivación que es capaz de imprimir a los equipos. En relación a sus discapacidades se ha referido a su poca fuerza de voluntad a la hora de controlarse con la comida.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS