martes, 26 de noviembre de 2024
Todas las tardes a las 19.30 horas 14/01/2015junio 8th, 2017

Afirman que es una medida que ya se ha adoptado en otras ciudades españolas y, cuanto menos, es curiosa. Hablamos del método que van a utilizar en Guadalajara para ahuyentar a las palomas torcaces y a los estorninos, que no va a ser otro que… ¡¡¡Tirando cohetes!!!

Así lo ha comunicado el propio ayuntamiento en nota de prensa. Una actividad que comenzó el lunes y finalizará este viernes, ya que entienden que tanto las palomas torcaces como los estorninos «son las especies que generan mayor suciedad en Guadalajara».


De hecho, el concejal Francisco Úbeda ha confirmado que este lanzamiento de cohetes se realiza en diversos puntos de la ciudad, tiene una duración aproximada de 45 minutos y se hace sobre las siete y media de la tarde, cuando los animales suelen estar en sus nidos. Empezaron a tirarse por la zona centro y a medida que pasan los días se hace en la periferia.

Una experiencia que, explica el ayuntamiento, «ha tenido buenos resultados en otras localidades de España, aunque al no ser capturadas las aves existe la posibilidad de que regresen al cabo de un tiempo». Esta tirada de cohetes se volverá a repetir la próxima primavera con el objetivo de que «las especies que no son autóctonas del ecosistema urbano vuelvan a su ecosistema original».

Y piden comprensión a los ciudadanos ante las molestias que pueden estar generando.

(Visited 30 times, 1 visits today)