martes, 26 de noviembre de 2024
Formación y empleo 24/04/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha clausurado hoy las Jornadas «Europa y Mayores», que se han celebrado desde ayer en Toledo, dentro de las actividades del proyecto Dipudinamiza, gestionado por la institución, gracias a la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España.
Han acompañado al presidente en la clausura de estas Jornadas Pilar Ayuso, en su calidad de diputada del parlamento Europeo y Paloma Barredo Álvarez, como directora general de Formación de la JCCM.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


El presidente de la Diputación ha podido confirmar la concesión del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La entrega de ese certificado se ha materializado a 180 alumnos que así lo solicitaron, gracias al compromiso de la Diputación de realizar gestiones para conseguirlo, válido para todo el territorio nacional y validado por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El certificado ha podido ser recogido por aquellos alumnos que así lo solicitaron y han acreditado la titulación impartida durante las cuatro fases del Proyecto como Auxiliares de Geriatría.

Estas Jornadas son la consecuencia directa del Proyecto Dipudinamiza, que se ha desarrollado en la provincia en los últimos tres años y en la han que han participado 520 alumnos.

Gracias a los dos remanentes económicos recibidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha podido realizar un curso formativo de un mes de duración en el que han tomado parte 70 alumnos becados para ampliar los contenidos que se han dado dentro del programa de «Auxiliar de Geriatría».

Estas jornadas han servido para poner en común distintas experiencias y conocer la atención a personas mayores y dependientes en el ámbito de la Unión Europea.

El Proyecto Dipudinamiza ha estado financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cofinanciadas y ejecutadas por la Diputación de Toledo.

En el proyecto han tomado parte profesionales del ámbito del trabajo con personas mayores y dependientes, que han trabajado con los 520 alumnos, que han recibido más de 900 horas teóricas y prácticas, de cara a obtener ahora la acreditación profesional que les capacita y les reconoce como profesionales cualificados para desarrollar su trabajo.

La inversión en empleo y formación en el proyecto Dipudinamiza, en los últimos tres años, ha supuesto un desembolso total de 3.595.664,58 euros, después de haber conseguido dos ampliaciones del remanente del Fondo Social Europeo, que financia el programa en un 80%, al que se suma el 20% que aporta la Diputación de Toledo.

(Visited 28 times, 1 visits today)