El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que «suspenda la Presidencia del Consorcio de Toledo» hasta que el Ayuntamiento de la capital regional no pague a este organismo lo que le debe.
«Cada vez que Page está en una institución, deja de pagar, tanto cuando está en la Junta como cuando está en el Ayuntamiento», se ha explicado. «El presidente del Consorcio es el alcalde de Toledo, y está un poco feo que no pague», ha añadido.
A la cuestión de un periodista de si se pudiese hacer otro tanto con altos cargos del PP por la deuda de la Junta con los municipios, ha respondido que dicha deuda «se debe al anterior Gobierno regional», aludiendo a responsabilidades de Page de la época en que formaba parte del mismo.
«Lo primero es pagar, pero él nunca paga. Pide mucho, se exhibe mucho, pero nunca paga. Los esfuerzos los hacen otros», ha agregado.
Por otro lado, Tizón se ha referido a la aportación de la Diputación al Ayuntamiento de Toledo, de 700.000 euros, cantidad que podría aumentar, tal y como ha precisado, si sale adelante el proyecto del Museo de Santa Cruz, cuya cuantía asciende a más dos millones de euros. «Si este último saliera adelante, estaríamos hablando de una ayuda de 2.700.000 euros. Ningún alcalde de Toledo ha tenido esta ayuda, tanto que se queja de que la Diputación no ayuda al Ayuntamiento», ha afirmado.
Por último, ha avanzado que la ayuda de la Diputación al Ayuntamiento de Talavera es de 500.000 euros.