viernes, 27 de septiembre de 2024
21/02/2015junio 8th, 2017

Unas 1.000 personas, según los convocantes, y 600, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado hoy en Toledo para pedir al Ejecutivo regional la retirada de la Ley de Caza, dado «el clamor popular» que existe en contra de esta norma.
Entre los manifestantes, la conocida actriz Lluvia Rojo, de la serie «Cuéntame cómo pasó».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Así lo ha manifestado el portavoz de la Plataforma contra la Ley de Caza, Miguel Ángel Hernández, quien ha señalado que las casi 118.000 firmas recogidas contra esta ley en la plataforma de internet change.org y la manifestación de hoy, secundada por más de 1.100 personas, deben hacer rectificar al Ejecutivo de Cospedal.

En este sentido, ha indicado que, al ser esta norma una iniciativa del Gobierno regional, éste «tiene la potestad de retirarla en cualquier momento, todavía está a tiempo», ha dicho.

Y ha agregado que, «si nos hacen caso, vamos a seguir luchando, porque para nosotros esto no será el final, sino el principio de una lucha todavía más grande».

Toledo ha acogido hoy la manifestación contra la Ley de Caza de CLM promovida por la Plataforma, cuyo objetivo es frenar la «nefasta y retrógrada normativa que impulsa el Gobierno regional», han denunciado.

La protesta ha discurrido entre el Paseo de la Vega y la Plaza de Zocodover. La convocatoria, según los manifestantes, ha respondido por un lado a «la falta de diálogo que demuestra el Gobierno regional y el PP y asimismo por «la negativa respuesta a las solicitudes de retirada de la ley realizadas desde la Plataforma y apoyadas por más de 115.000 firmas de ciudadanos».

Los demandantes tachan la ley de «sectaria y economicista» y aseguran que existe una «mayoritaria oposición ciudadana fundamentada en la defensa de los valores sociales y medioaobientales como el derecho al medio ambiente, el derecho al bienestar animal y el que ampara el uso y aprovechamiento ordenado del medio natural».

Creen que los defensores de la ley «quieren lucrarse y sacar beneficio de la caza intensiva y comercial, caldo de cultivo de prácticas corruptas, crueles e insostenibles».

Entre los asistentes se encontraba la conocida actriz Lluvia Rojo, de «Cuéntame cómo pasó».

(Visited 24 times, 1 visits today)