La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha decidido sumarse a la convocatoria de la primera «Manifestación por una vida animal digna» que tendrá lugar en Toledo el próximo 28 de febrero a las 17:00 horas desde el Paseo de la Vega.
La plataforma valora como muy necesaria en este momento la iniciativa de la Fundación Alma Animal, el Refugio Happy Dog y la Asociación Animalista Su Voz, a la que también se han sumado numerosas entidades, y hace un llamamiento a la participación.
Según indica en nota de prensa, la situación para la defensa animal es «crítica» en Castilla-La Mancha, pues «está a la orden del día el incremento de las denuncias por acciones de maltrato y se mantiene una ley de caza que ampara modalidades y prácticas cinegéticas agresivas y crueles con los animales tanto silvestres como domésticos».
La Plataforma contra la Ley de Caza considera que el Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha está siendo muy remiso a modificar la «retrógrada» ley de caza en la profundidad que se requiere y «se muestra demasiado temeroso ante la posible reacción del lobby cinegético».
Por ese motivo, las entidades que conforman la plataforma pedirán junto al resto de participantes en la manifestación que se acabe el maltrato en Castilla-La Mancha, para lo que es necesario que se apruebe una moderna ley de protección y bienestar animal y que se acabe con la ley de caza vigente.