El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado hoy las instalaciones de la nueva empresa encargada del alumbrado público de la ciudad, en el Polígono Industrial Margarita de la capital. Junto a él ha estado el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.
Page ha revelado que «este nuevo contrato genera más de 1,2 millones de euros de inversión para renovar el alumbrado público». Una renovación que, según él, «hará que Toledo sea la ciudad con la iluminación más eficiente de España».
El socialista ha asegurado que la renovación de la iluminación de la ciudad para hacerlo más eficiente «es una exigencia del momento», y que con esta nueva concesión «el Ayuntamiento sigue invirtiendo en el ahorro». Sin embargo, ha advertido que «si el Gobierno de España sube las tarifas continuamente, será imposible que haya un ahorro real».
UN AHORRO DE UN 30 POR 100
Por su parte, Gabriel González ha afirmado que con estos cambios «se podría llegar a gastar hasta un 30 por 100 menos». Según él, «por cada una de las farolas obsoletas que se sustituyan, la ciudad ahorrará 50 euros al año».
Sin embargo, González ha admitido que, a pesar de ello, la actual medida de tener apagada una de cada tres farolas en la ciudad «tendrá que seguir en vigor».