domingo, 24 de noviembre de 2024
Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco… 09/04/2012junio 13th, 2017

La ocupación hotelera, las visitas a las oficinas de turismo, la participación en las procesiones, los recorridos por el casco histórico… Todos los datos o aspectos que se manejen llevan a la misma conclusión, turísticamente la Semana Santa en Toledo ha sido un éxito, porque la capital de Castilla-La Mancha se ha convertido en uno de los destinos de interior preferido por los españoles para sus vacaciones.

Según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento, ha habido muchos hoteles que han tenido una ocupación completa durante toda la Semana Santa, sobre todo los del casco histórico y la media de ocupación hotelera ha sido del 84 por 100 entre el miércoles y el lunes, pero del 95 del Jueves Santo al Sábado Santo, incluídos.


Según la valoración del ayuntamiento, estos datos revelan que «la ocupación hotelera de Toledo ha estado por encima de la media nacional la cual ha sido cifrada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos en un 80 por 100 incluso por encima de ciudades tradicionalmente religiosas y también patrimonio de la humanidad que no han rebasado el 70 por 100 de ocupación durante estos días».

Toledo ha sido uno de los 20 destinos favoritos españoles para el turismo nacional, según el portal de viajes «Trivago».

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, considera que «con los excelentes resultados obtenidos, estamos en el buen camino para conseguir que la Semana Santa de Toledo sea declarada de Interés Turístico Internacional». Fernández atribuyó este éxito a la promoción de la Semana Santa realizada por el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

También está convencida de la importancia de las promociones llevadas a cabo en países como Canadá, Reino Unido o Alemania.

Desde el Miércoles Santo hasta el domingo, pasaron 20.331 personas por las oficinas de turismo, de las que 5.271 procedían de países extranjeros y 15.060 eran turistas nacionales.

El 90 por 100 de los visitantes eran españoles, procedentes de Madrid, Valencia, Cataluña y el País Vasco, fundamentalmente. Los extranjeros viajaron desde EEUU, Francia, Italia, Reino Unido y Argentina.

La concejala defiende que la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toledo ha contribuído al éxito y ha señalado que el «I Concurso de Marchas procesionales» desbordó las previsiones, ya que se presentaron 142 partituras provenientes de varias provincias de España.

(Visited 24 times, 1 visits today)