La Comisión de Movilidad ha aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos presentes en la misma la creación de un nuevo eje peatonal en el Casco Histórico comprendido entre la calle San Román y la calle San Clemente.
La nueva zona peatonal, de la que se han eliminado los aparcamientos de vehículos y que ha sido remodelada, será regulada con un control de acceso de vehículos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Con este nuevo eje peatonal son ya 10 los habilitados por el Ayuntamiento de Toledo desde el año 2009, de modo que el 65 por ciento del recinto amurallado es peatonal.
Por otra parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, han visitado las obras de adecentamiento con zahorra plástica de parte del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa.
En la visita, González ha anunciado que ampliarán las obras de acondicionamiento del aparcamiento hasta el colegio de la avenida Carlos III, si bien éstas comenzarán el próximo mes de agosto.
También se adecentarán, a petición de las asociaciones de vecinos de Santa Teresa y del Poblado Obrero, otras parcelas municipales cercanas que son utilizadas como aparcamientos, como la próxima a la iglesia del barrio.
El concejal ha señalado que la actuación en su conjunto tendrá un coste de unos 30.000 euros que se pagarán con el remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Toledo de 1,3 millones de euros.
«Es uno de los 15 proyectos que pondrá en marcha el Gobierno municipal con ese remanente», ha aseverado.