Toledo contará con 33 quirófanos frente a los 16 actuales; el número de plazas de hospitalización de Día pasará de 33 a 61 y el número de paritorios se ampliará de 3 a 10. Todo ello, cuando esté en marcha el nuevo hospital de Toledo, según informa Sanidad en una nota de prensa. Como explicó recientemente el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, tras obtener financiación del Banco Europeo de Inversiones, las obras del nuevo centro hospitalario podrán reanudarse a principios de 2014.
En una nota de prensa difundida por la Consejería, el responsable de Sanidad y Asuntos, Ignacio Echániz, afirma que “el nuevo Hospital de Toledo será uno de los mejores hospitales de España, con la tecnología médica más avanzada y permitirá ofrecer una atención integral a los pacientes de Castilla-La Mancha”.
También resalta que “conseguiremos duplicar la capacidad quirúrgica en esta ciudad, pasando de 18 a 33 quirófanos” sumando los del nuevo Hospital, que tendrá 25, el del Hospital Virgen del Valle, los tres del Hospital Provincial y otros cuatro que estarán disponibles en la ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Otro dato es que el número de paritorios se elevará de los tres, que son los que hay en el Hospital Virgen de la Salud, a los diez que tendría el nuevo Hospital de Toledo. Respecto al número de camas, también se producirá un incremento del 22 por 100 y el Área Hospitalaria de Toledo contará con 1.030 camas, frente a las 804 existentes ahora y el Hospital de Día del nuevo centro hospitalario casi duplica la capacidad del Virgen de la Salud, ya que pasa de 33 a 61 plazas”, informa Sanidad.