Toledo elaborará de cara al 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Quijote de mazapán de más grande del mundo, de 700 kilogramos, con el que quiere inscribirse en el Libro Guinnes de los Récords.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Obrador Santo Tomé y la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo han registrado la solicitud para batir el récord de la figura más grande de mazapán del Quijote y el Guinness de los Récords la ha aceptado, según han informado hoy los impulsores de la iniciativa.
El Quijote de mazapán pesará 700 kilos y para su elaboración se precisarán 350 kilogramos de almendra ramillete de Levante, 300 kilos de azúcar blanquilla y 50 kilos de miel mil flores de Castilla.
El proceso de elaboración necesitará entre 3 a 5 horas diarias durante tres meses, y el 23 de abril estará finalizado y el público podrá degustar 300 kilos de mazapán, repartido en 20.000 raciones de figuritas.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha confiado en que el proyecto pueda batir el récord y ha indicado que «es una muy buena manera de conectar uno de nuestros productos más tradicionales y reconocidos, enseña de nuestra gastronomía, con nuestra cultura».