El concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha informado en rueda de prensa sobre los niveles de caudal que tuvo el río Tajo a su paso por la ciudad durante el mes de julio. Según sus palabras, el agua «ha tenido una mejora considerable en la calidad, aunque no en la cantidad».
Nicolás ha justificado este aumento de la calidad en que «el río ha tenido más agua del Tajo que en junio y menos del Jarama». En total, el río «ha alcanzado en julio a la altura de Mocejón 21,62 metros cúbicos por segundo, frente a los 12,8 de junio». Un hecho que ha calificado de «noticia grata» y de «esfuerzo que se tiene que mantener», aunque ha hecho hincapié en que la cantidad «es aún insuficiente y son necesarios entre 25 y 30 metros cúbicos por segundo, que provengan fundamentalmente del Tajo y no del Jarama».
EL ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR DEL ARROYO ASERRADERO, MÁS CERCA
El edil socialista también ha hecho referencia a las negociaciones entre la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos de Toledo, Bargas y Olías del Rey para la realización del nuevo colector del arroyo Aserradero. Para él «es fundamental que todas las administraciones se preocupen de la salud del río» y ha reconocido que «hay una voluntad por parte de la Diputación y de los Ayuntamientos afectados».
El titular de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras ha apuntado que las negociaciones «van por buen camino» y espera que «durante la primera quincena de septiembre se llegue a un acuerdo para que este colector mal hecho se sustituya por uno que sea una solución definitiva».