La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo ha decidido rebajar a unos 300 euros la renta de las viviendas en alquiler para jóvenes que gestiona en el barrio de Azucaica, tras renegociar y abaratar costes de mantenimiento del edificio.
Según ha informado el Ayuntamiento toledano, se trata de 35 viviendas para jóvenes de la Calle Arenal, en Azucaica: 28 de ellas de entre 60 y 65 metros cuadrados y dos dormitorios y otras siete de 50 metros cuadrados y un dormitorio.
Todas ellas cuentan con plaza de garaje y trastero vinculado y su coste mensual oscila entre los 270 y los 330 euros, según su tamaño, incluyendo en el precio garaje, trastero y los gastos de comunidad.
Para acceder a ellas, además de tener menos de 35 años, tan sólo se exige que los ingresos anuales sean inferiores a 26.000 euros.
De esta forma, la EMV pretende aminorar el coste para los actuales inquilinos y atraer a otros nuevos que ocupen las viviendas vacantes.
Los interesados deben estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de la Junta de Comunidades.