Por tercer año consecutivo, la ciudad de Toledo fue la sede de los campeonatos de memoria de Europa y de España. Las pruebas con estos «atletas mentales» tuvieron lugar en el CES Juan Pablo II, de la Fundación Educatio Servanda, a la que llegaron participantes provenientes de Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Ucrania y de diferentes puntos de España.
El organizador del torneo y promotor de este deporte mental en España, Javier Moreno, aprovechó para animar a gente de todas las edades a probar suerte en esta dinámica actividad.
El cuarto campeonato de España de memoria concluyó con la victoria de Paco Páez, que consiguió por segunda vez el primer puesto del campeonato, tras la victoria de 2014. El segundo puesto fue para Sergio Díaz, que participaba por primera vez en el campeonato, y el tercero para José María Bea.
Los campeones europeos que salieron de Toledo
El segundo campeonato de Europa de memoria finalizó con la victoria del alemán Simon Reinhard, quien volvió alzarse con el primer puesto después de haberse proclamado campeón el año pasado en Londres. Reinhard consiguió una puntación de 6.109 puntos, seguido del también alemán Norbert Reulke, con 4.017 puntos, y del danés Lars Christiansen que obtuvo 3.202 puntos.
El campeonato europeo celebrado en la Ciudad Imperial añadió un nuevo récord a sus registros, el del francés Sébastien Martinez que consiguió memorizar 292 imágenes en cinco minutos durante la prueba de imágenes.
[ze_summary text=»Nuevo récord: 292 imágenes memorizadas en 5 minutos por el francés Sébastien Martinez»]Nuevo récord: 292 imágenes memorizadas en 5 minutos por el francés Sébastien Martinez[/ze_summary]Respecto a la categoría junior, victoria también para un alemán, Tobias Achleitner, que quedó en primer puesto seguido de la francesa Julia Chevalier y el francés Melwy Chattour.